Liga rFactor 2 Formula 1, campeonato F1 online:

RFPspain, campeonato rFactor2 Fórmula 2024 España

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Guía del pograma Leo's FFB Tuner v1.0.1

Guía del pograma Leo's FFB Tuner v1.0.1 hace 14 años 3 meses #10497

Quizas ya alguien lo este usando yo lo estoy probando pero no se va un poco raro el volante en recta se pone a dar bandazos.. El post no es mio esta publicado en otra web pero quizas sea util.

Guía del pograma Leo's FFB Tuner v1.0.1 (el editor para LeoFFB)

Hola chicos, por fín esta semana tengo tiempo por la tarde y quiero hacer algo que os prometí que haría pero hasta ahora no pude. Os quiero presentar esta guía de uno de los mejores programas que han salido para editar los ficheros .ini cuando usamos este maravilloso plugin. Por su puesto para usar este programa es necesario que tengáis en vuestra instalación de rFactor y en la carpeta Plugins la libreria .dll que hara que lea los datos de vuestro coche y los pase a vuestro volante.

Si no tenéis el plugin podéis bajároslo de aquí Leo's FFB Plugin 2.0 for rFactor y una vez descargado copiáis el archivo LeoFFB.dll en el directorio Plugins de rFactor y el archivo LeoFFB.ini en el directorio principal de rFactor. Luego os bajáis el programa Leo’s FFB Tuner v1.01 y lo instaláis en el lugar que querais.

En este momento ya tenemos todo lo necesario para empezar a setear nuestro coches para usar el LeoFFB con ellos. Una vez que tenéis instalado el LFT (a partir de ahora lo nombraré así) solo tenéis que hacer doble click sobre el icono y os aparecerá esta pantalla.

En esta ventana tenéis que indicarle la situación del ejecutable de rFactor para que el programa sepa donde buscar cierto fichero que necesitará para tomar los datos con lo que luego creará nuestro fichero LeoFFB.ini personalizado según el coche que vayamos a usar. También recomiendo que activéis la casilla de leer el caster y el camber de los archivos .svm que son, como ya sabréis, los ficheros que guardan nuestros setup del garaje.

Una vez que lo hayamos echo nos aparecerá esta otra ventana.

Vale, en esta ventana podemos ver en la parte de arriba un pequeño menú y en la parte de la izquierda hay una base de datos con muchos perfiles ya creados por el autor para que no tengáis ni que molestaros en crearlos (aunque yo recomiendo que os los creéis vosotros mismos) y en la parte derecha una serie de casillas en blanco que representan los datos que vamos a obtener de los ficheros específicos de nuestro coche.

Un ejemplo práctico:

Vamos a seguir una serie de pasos para configurar un mod.., en este caso va a ser un mod que a todos nos suena porque nos lo pasamos muy bien con el en los eventos especiales que últimamente se han venido organizando en verano por nuestro querido Error13, es decir, el FTClio.

Primero seleccionamos el sitio en el que se encuentra el mod.., en mi caso:

Le damos a aceptar y seleccionamos New Mod tal como muestra la pantalla de debajo escribimos como nombre de nuestro perfil FTClio

Como vemos en la imagen de abajo, ya tenemos creado un perfil para nuestro mod/coche.., el programa pone los datos que el LeoFFB.ini trae por defecto y esos no nos valen por eso los vamos a cambiar. Decir que en este caso, el mod solo trae un coche pero si se tratase de un mod que tuviese varias categorías de coche habría que crear un perfil por cada una de ellas o al menos de los coches que vayamos a utilizar.

Para llenar las casillas con los datos de la suspensión primero hacemos click sobre el botón Read .pm file y segundo navegamos hasta encontrar el fichero .pm en cuestión y cuando lo encontramos hacemos doble click y veremos como cambian los datos en algunas casillas.

Luego hacemos lo mismo con el botón Read .tbc file y buscamos el archivo .tbc hasta encontrar el que queremos según nuestro mod y hacemos doble click para que lea los datos y los transporte a nuestro fichero como se muestra en la imagen de abajo

Para el siguiente paso yo recomiendo que primero uséis el archivo .svm que se haya cargado por última vez. El último archivo de setup que se usa en una sesión se guarda en el ejemplo de mi caso en D:\rFactor\UserData\Juan_d_k\tempGarage.svm.

Luego mas adelante cuando después de haber rodado durante varias vueltas y hayáis ajustado bien los valores de caster y camber en vuestro setup del garaje volvéis a efectuar esta operación para que se guarden los valores mas finos posible.

Con estos sencillos pasos ya tenemos los datos para nuestro FFB ahora solo queda aplicarlo y para eso solo tenemos hacer click en el botón Activate Setting para que se guarden los datos en el fichero de perfil que hemos creado con el nombre de FTClio y pulsar luego el botón de arrancar rFactor desde el mismo programa y ya estamos corriendo con un LeoFFB.ini personalizado con los datos reales de nuestro coche. Fácil y sencillo.

Cuando salgáis del juego os salis también del programa y para volver a usar el perfil, como ya lo tenéis guardado solo tenéis que hacer tres operaciones, primero arrancar el programa, segunda seleccionar el perfil desde la base de datos y hacer doble click sobre él y tercero clickar sobre el botón Launch rFactor. Si teneis alguna duda solo teneis que postearla en este mismo hilo. Espero que os sirva de ayuda para tener un mejor feeling con vuestro volante.

Fuente_ www.rfactornews.com
Última Edición: hace 14 años 3 meses por Antonio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Guía del pograma Leo's FFB Tuner v1.0.1 hace 14 años 3 meses #10498

Re: Guía del pograma Leo's FFB Tuner v1.0.1 hace 14 años 3 meses #10499

DESTROYER escribió:
Resumo yo tambien.....por que el volante en recta empieza a vibrar a derecha e izquierda en recta a mas velcoidad...como se arregla....???

Re: Guía del pograma Leo's FFB Tuner v1.0.1 hace 14 años 3 meses #10500

Anotni cuando kieras te paso los dos archivos plr k configuran el volante........

aui te dice como configurar..... www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=934084

y aki se hacen volantes veras como kedasn www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/...-replica-volante-f1/
verlo k os vais a mondar de risa....son gente de un pueblo de grana

Última Edición: hace 14 años 3 meses por faraco.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos

Agradecimientos: